PARA CONTACTO

martes, 17 de mayo de 2016

ALIANZAS ESTRATÉGICAS



ALIANZAS ESTRATEGICAS DE CAFÉ COLOMBIANO
JLGLOBAL SERVICES & CI INVERSIONES PERCOL E.U

En muchas ocasiones, he puesto de manifiesto las Debilidades y Amenazas de algunos exportadores de café colombiano, por su forma de proceder y actuar, a la hora de cotizar café tostado (en grano / molido) o café verde.

Por la Web : www.cafesdecolombiaespeciales.com.co haré un análisis sobre una empresa colombiana, con la cual entramos en contacto en Noviembre de 2015 , por intermedio de mi asociado Señor Javier Arles López Astaiza, el cual se desplazo  personalmente  a la ciudad de Popayán  para verificar  la planta tostadora, hacer inspección de fabrica y conocer a sus  propietarios, así como para socializar con el equipo de trabajo y algunos de sus caficultores profesionales de la Exportadora de Café arábigo Colombiano.

Después de entablar relaciones comerciales con la empresa C.I INVERSIONES PERCOL E.U. decidimos formalizar la relación entre la empresa en mención y la plataforma: www.jlglobalservices.com.co , para trabajar unidos en forma de ALIANZA ESTRATEGICA: Sumando experiencias  de  “Conocimientos técnicos de exportaciones, Incoterms,  documentación formal para las exportaciones, medios de pago, análisis de mercados objetivos para cada tipo de café, nichos de mercado, presentación de productos, análisis de riesgos, logística, etc..”.

En las mentes del Doctor Javier Arles López Astaiza  y Álvaro Pinto Fernández, consultores de negocios internacionales, hemos tenido siempre la Idea de hacer cambiar el Chip mental del Exportador de Café Colombiano, haciéndoles entender que los importadores extranjeros se sienten más cómodos teniendo toda la “Documentación en Ingles“, el exportador Colombiano debe escribir y hablar en el mismo IDIOMA del Importador.

Durante los meses de Noviembre , Diciembre de 2015 , y Enero, Febrero, Marzo de 2016 vislumbramos que  los dueños de C.I INVERSIONES PERCOL E.U. estaban teniendo un cambio en su forma de pensar y de hacer las cosas, pues entre nuestra plataforma www.jlglobalservices.com.co y todas las partes se estaba entablando la piedra angular de los negocios “” LA CONFIANZA “” .

Después de conectarnos vía Skype con una buena taza de café colombiano en las manos  y  de tener  largas tertulias con WILLMAR ALEXANDER SMITH BETANCOURTH, JONATHAN SMITH, JAVIER ARLES LOPEZ ASTAIZA Y ALVARO PINTO, analizamos la situación de los mercados objetivos a los cuales va dirigido el CAFÉ ESPECIAL COLOMBIANO DE 80 A 84 Q ( básico café especial de origen ) y el CAFÉ ESPECIAL DE ORIGEN DE ALTA GAMA de 85 a 89 Q o puntos en la SCCA, o el CAFÉ ORGÁNICO CERTIFICADO ESPECIAL DE ORIGEN DE 80 a 89 Q, o los CAFÉS EXÓTICOS  y decimos todos juntos buscar Ideas para mejorar nuestro modelo de negocios.

Transcurría el mes de Abril de 2016, y el suscrito llevaba 9 meses buscando una empresa exportadora de café colombiano que tuviera ganas de tener una practicante que hablase perfectamente inglés y español, para que nos conectara todos los días de la semana con importadores anglófonos, después de muchos NO, por fin  conseguí un  de la compañía CI INVERSIONES PERCOL E.U., y se firmó un convenio con la UNIVERSIDAD DEL QUINDIO de la ciudad de Armenia ( Quindio) www.uniquindio.edu.co

Así nació una nueva colaboración formal y documentada con la pasante LEIDY JOHANA FLOREZ QUINTERO de la ciudad de Armenia, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Quindío, la cual hacía meses había escrito un plan de negocios para exportar café de Colombia verde y tostado el cual se enfoca en comercializar café ( tostado en grano/ tostado y molido) especial de origen de alta gama, así como café orgánico especial de origen ( tostado en grano/tostado y molido) así como cafés exóticos especiales.

Al final en el mes de enero de 2016 ese plan de negocios fue aprobado por la directora de pasantias de la Universidad del Quindío Doctora MARTHA LUCIA GARCÍA LONDOÑO, la cual es una reconocida Académica y Consultora de Negocios.

"En la fecha del mes de Enero de 2016, ninguna empresa nos había dicho el SÍ QUIERO desarrollar el Plan de Marketing".

Así unimos en el mes de Abril de 2016 los conocimientos de
la Universidad del Quindío con la experiencia de la EMPRESA C.I INVERSIONES PERCOL E.U. Y NUESTRA PLATAFORMA :
www.jlglobalservices.com.co 

Todos nosotros trabajamos y actuamos en equipo, estando comunicados las 24 horas vía TELEFÓNICA, EMAIL,SKYPE Y 
WHATSAPP.

Todos los días nos conectamos con el extranjero con los 5 continentes a través de aplicaciones tecnológicas vía IP, enviamos ofertas en inglés o español (No Spam), así como mandamos documentación legal de la empresa y de los cafés frescos colombianos con análisis de diversos microlotes certificados por un maestro Q, dando a conocer la empresa de esa manera( recordación de marca), y depuramos constantemente bases de datos, haciendo seguimiento a todos los importadores interesados en nuestros cafés de origen de los Departamentos del Huila, Cauca, Nariño, Quindio y Caldas.

A la fecha podemos negociar con la gran mayoría de los importadores los INCOTERMS 2010 F.O.B. , F.C.A. , C.I.F. , C.I.P. , puesto en cualquier puerto o aeropuerto del mundo y en ocasiones usamos hasta el Incoterms D.D.P. para Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Kuwait, Emiratos  Árabes y Baharein.

Así mismo para esta pasantía profesional de 870 horas , la cual se realiza con la Universidad del Quindío, fue necesario implementar un análisis DOFA, para convertir las Debilidades en Fortalezas y las Amenazas en Oportunidades de Negocio.

A la fecha del año 2015 en Colombia existían 152 tostadoras ( nuestra competencia) algunas de esas empresas solo tienen licencia para exportar café, ya sea verde o café tostado de Colombia, pero muchas de esas exportadoras NO TIENEN UN GRUPO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EL CUAL TENGA UN VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO INTEGRAL " en el cual los dueños de la empresa trabajen de la mano de maestros Q, o expertos directores de exportaciones, negociadores internacionales, practicantes con inglés, agentes logísticos, bancos y Brokers.

En nuestro Modelo de Negocio de Exportaciones, el exportador C.I. INVERSIONES PERCOL E.U., paga el café especial de origen del pequeño y mediano caficultor con un precio pactado según la bolsa de Nueva York  mas un diferencial según la calidad del Café y además se le suma a ese primer pago, un segundo pago consistente en que pagamos hasta un máximo de una utilidad del 50% de cada operación comercial al caficultor Colombiano con cheque de gerencia, para que las familias de los Caficultores profesionales tengan mayores ingresos, se profesionalicen y estén motivados en tener tazas de excelencia, en resumen se trata de integrar toda la cadena productiva :

Desde el "Caficultor - Exportador - Equipo Comercializador - e importadores"obteniendo un modelo de negocio más justo y 
equitativo para todas las partes.

El objetivo de esta primera pasantia es validar este modelo de negocio y aprender todas las partes implicadas en el proceso productivo, que aspectos deberemos ir puliendo con el tiempo de este esquema de negocio, para adaptar este modelo de negocio a la realidad cambiante de los negocios y midiendo resultados todos los meses. 

DIEZ RAZONES DE PORQUE EL IMPORTADOR EXTRANJERO TIENE QUE TRABAJAR CON LA PLATAFORMA JL GLOBAL SERVICES Y C.I. INVERSIONES PERCOL E.U.

1.-Realizamos ofertas firmadas por la gerencia de la empresa en horas.
2.-Enviamos la documentación de la empresa vía email: 
A) R.U.T equivalente al Code Tax Company o el Código de identificación fiscal ( C.I.F) en España.
B) Cámara de Comercio Vigente.
C) Oferta de Cafe firmada por el representante legal de la empresa , acompañada de factura proforma informativa.
D) Ficha técnica del Café.
E) Certificaciones de los Cafés.
F) Análisis del maestro Q sobre el café especial de origen.
G) Licencias de Exportación. 
H) Perfil de la Compañía. 3.- Atendemos de Lunes a Viernes vía Whatsapp, Skype o por Email en Inglés, Español y Catalán.
4.-Realizamos la parte logística C.I.F o C.I.P entre 24 a 48 horas.5.- Tendremos entre los meses de Mayo hasta Diciembre de 2016 una producción estimada de unos 500.000 kilogramos de café verde para el conjunto de estos cafés:
A)Cafés Especiales entre 80 a 84 puntos.( Premium).
B)Cafés Especiales de origen de 85 a 89 Puntos. (Alta Gama). C)Cafés Orgánicos Certificados desde 60 a 87 puntos.
D)Cafés Exóticos: Tipo Geisha. 
6.-Somos una mediana pequeña empresa con menos de 10 trabajadores, ágil en contestar al importador en un tiempo máximo de 48 horas.7.-Tenemos un presupuesto moderado para enviar muestras de café a los 5 continentes, si los importadores presentan: profile Company , Cámara de Comercio y Code Tax Company. 
8.-Reservamos microlotes de Cafés Especiales por anticipado para microtostadores desde un mínimo anticipado de 70 kilogramos ( un saco ) hasta un contenedor de 20 pies con 19.950 kilogramos. 
9.-Realizamos negociaciones colaborativas, con el fin de poder tener clientes de larga duración comercial.
10.-Realizamos para los importadores interesados en venir a Colombia a inspeccionar los cultivos de café e inspeccionar fabrica de cafe tostado ( tostadora), gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogota con invitaciones formales.

Si usted tiene un proyecto de comercialización de Café o es un importador habitual de Café y le intereso este articulo , estos son nuestros datos: 

JAVIER ARLES LOPEZ ASTAIZA ( Inglés).
JL GLOBAL SERVICES. 
CEO - Chief Executive Officer.
Mobile Phone : +56 316 334 53 71( WhatsApp).
Phone: +57 (1) 750 82 92.
E-mail : globaltrade@jlglobalservices.com.co 
Skype : javierarles 
Website : www.jlglobalservices.com.co 
Bogotá, Colombia ( South America). 

ALVARO PINTO FERNANDEZ . ( Español y Catalán).
JL GLOBAL SERVICES.
CEO- Chief Executive Officer.
Mobile Phone: +57 312 205 56 08 ( WhatsApp).
E-mail : internationaltrade@jlglobalservices.com.co
Skype : alvaro46bcn
Website: http://jlglobalservices.com.co
Armenia, Colombia (South America).

LEIDY JOHANA FLOREZ.( Inglés).
C.I. INVERSIONES PERCOL E.U.
PRACTICING –  Senior Chief Executive Officer.
Mobile Phone: + 57 320 605 48 48  (WhatsApp).
E-Mail:inverpercolcomercial@gmail.com
Skype: inverpercolcomercial
Website: http://jlglobalservices.com.co
Armenia, Colombia (South America)









3 comentarios:

  1. que bueno encontrar un equipo de trabajo preparado con ansias de mejorar la caficultura colombiana, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias pòr su comentario , hoy salio nuestra segunda muestra para inglaterra ,. para convertirse en una nueva exportacion Whatsapp +57 312 205 56 08

    ResponderEliminar
  3. dentro del marco del café pienso que la labor es muy profesional en conjunto

    ResponderEliminar