PARA CONTACTO

martes, 21 de julio de 2015

Cafés de Colombia - Trabajar con Álvaro Pinto

Cafés de Colombia - Trabajar con Álvaro Pinto

Trabajar con Álvaro Pinto y su equipo

" " " " "
Primera Parte:

Cuando tú, lees  este Blog  seguro que te viene una pregunta a tú mente :

¿Por qué tengo que trabajar con Álvaro Pinto, para comprar  cafés de Colombia?

La pregunta es más que obvia que te  la plantees, yo haría exactamente lo mismo en tú lugar.

Por ello te voy a dar respuesta :

Veamos cuales los valores agregados  de todos mis “colaboradores profesionales”, y cual es mi función:

1.- Trabajo con “Exportadores  de Café de Colombia” , seleccionados por mi uno a uno , en función de su actitud positiva enfocada en atender a Álvaro Pinto  al minuto, para atenderte a ti al segundo. Visitando todas las fábricas e inspeccionándolas.(Trabajamos enfocados en los clientes).

2.-Me colaboran Profesores Universitarios , Consultores Especializados,  Directivos de empresas y  ofertamos juntos  al extranjero por intermedio de bases de datos de importadores reales , nuestro  “café de Colombia” para los siguientes Cafés :

A) Cafés Estándar de 60 Q a 79 Q.

B)Cafés Premium de 80 Q a 84 Q.

C)Cafés Especiales de origen de 85 Q a 94Q.

D)Cafés Orgánicos de 60 Q a 87 Q.

E)Cafés Exóticos de 90 Q.( Gheisa, Pacamara, Moccoa, San Bernadino, Laurina ).

(Los anteriores Cafés  tanto en “Café Verde de Colombia”  como en “Café Tostado de Colombia”).

F) Y por ultimo  Cafés instantáneos de Colombia.

Uno de los Consultores es el Señor Javier Arles López Astaiza , con el cual se ha montado este Blog:


Y desde EE.UU el hermano de Don Javier, Cesar L. Astaiza , hará búsqueda de necesidades , envíos de ofertas y envíos de muestras de Café Colombiano a una base de datos de 2000 empresas de USA. ( Trabajamos en Equipo).

Gracias al  Consultor Javier Arles López Astaiza experto en Inteligencia de mercados ,  al poseer    bases de datos de “Exportadores Colombianos”, sabemos el valor de los “cafés verdes de Colombia” y el de los “Cafés tostados de Colombia“ exportados, que Exportadora los vendió  desde Colombia y a que Importador se los vendió en el Extranjero (Inteligencia de Mercados) porque puerto salieron, etc.

Os  pongo un ejemplo gráfico,  si me piden “Café de Colombia Arábigo  tostado” para importación a realizar desde el Exterior en las posiciones arancelarias de café en grano tostado/ o en café tostado y Molido”  con un valor FOB Puertos de Cartagena / Buenaventura  de 6,4 USD /kilogramo , ya os  digo a todos mis lectores ,  de entrada que a ese valor en el “”año 2014 y 2015 nadie en todo Colombia vendió a ese Precio (FOB)””.

 Pero si hay una  UNICA  VENTA EN EL AÑO 2014  de 6,5 USD kilogramo para el rango de un contenedor de 40 pies con 16.160 Kilos para lo cual el importador final pago : 105.040 USD AMERICANOS ( Esa empresa solo vende Containers de  40 pies ), nunca  vende 1000 kilos de “café tostado Colombiano”  sueltos a ese precio por que los costes de transporte elevan y  ese precio puede alcanzar mas de  9 USD  kilogramo ( Incoterms 2010 FOB Colombia)  para un Café Standart tostado de 60Q .

Si nos pidieran  Café tostado  un a un Valor  por debajo de 6,4 USD  kilogramos FOB para Containers de 40 pies o de 20 pies habríamos de ir a Perú o Ecuador  a empresas muy reconocidas.

 Pero si tú tienes un presupuesto menor , te has de  centrar en envíos más pequeños, con lo cual al conocer todo mi equipo a los  Proveedores en Colombia  , centramos tu compra a la realidad, y tú empresa se  centrara en una estrategia ganadora porque tú conoces tu mercado local en el exterior, y cuentas con todo mi equipo.

2.-Me asesoran Maestros Q Grader  en Café de Colombia como el Doctor  Vélez,  Ingeniero Agrónomo – Profesor Universitario – Conferenciante Internacional  y Empresario de Cafés de Colombia.

3.-Estoy en contacto diario con Jefes de Auditoría Interna y Externa del Campo Colombiano, alguno de ellos hace consultorías en el Departamento del Meta a cientos de Caficultores profesionales ,  como el Doctor José Milton Cardona (Jefe de Cafés Especiales de la Gobernación del Quindío).

4.- Interactúo con Jefes o ex jefes de Compras de Supermercados de varias partes del mundo, expertos en empaques y presentación de productos de consumo masivo, los cuales me llaman para pedirme opinión sobre cafés de Sudamérica.

5.-Nos hablamos todos los días y trabajamos en equipo con Brokers, Traders expertos de los 5 Continentes.

6.- Trabajo con empresas logísticas como “Cargo Visión Colombia SAS ”

http://www.cargovisioncolombia.com   

Email : luisgarcia@cargovisioncolombia.com 

Skype : luis.alberto.garcia.l

Télefono : + 57 ( 2) 889-49-66

Atienden en Español e Inglés.

Pongo a cotizar Transportes Internacionales todas las semanas a   Don Luis García, Director General de ”Cargo Visión Colombia”, que es uno de esos colombianos profesionales  con 30 años de Experiencia en Logística Internacional en transportar  “”Cafés de Colombia”” y otros miles de productos , y  quien se le mide a enviar guacales / huacales : 

Ya sea  vía aérea sea desde  25, 50, 75, 100, 500 o  1.000 kilogramos.

Vía marítima sea el guacal de “café de Colombia” de 240 kilogramos de “Café Tostado”, o de 490 kilogramos  de “Café verde de Colombia” en sacos de 25,35 o 70 Kilos.

( El café verde y el café tostado ocupan diferentes Volúmenes, por eso los pesos para el mismo Guacal son diferentes)


O a enviar Containers de 20 pies (Con 8.080 kilogramos de “Café Tostado Colombiano”, en bolsas de 500 gramos,   o a enviar  19.250 kilogramos  de “Café Verde  de Colombia “ en 275 sacos de 70 kilos de Yute Nuevo, o en  550 sacos de yute  de 35 kilogramos ( para Israel).

O a enviar en Containers de  40 pies (Con 16.160 kilos de ”Café tostado colombiano” en bolsas de 500 gramos , o a enviar  38.500 kilogramos en 550 sacos de yute nuevo, o en 1.100 sacos de 35 kilogramos ( para Israel).

A cualquier Puerto de destino de  cualquier país  del  mundo, a los que podamos servir ”café de Colombia”  desde nuestros puertos de origen en Colombia,  o hacer combinaciones logísticas para que llegue el Café verde y café tostado, en el menor tiempo posible y con el menor costo.

7.-Me colabora a diario el Consultor de logística , el  Maestro Horacio Parra , con 50 años de Experiencia , fue uno de los fundadores de ADICOMEX hace 45 años, prestigiosa asociación de empresas importadoras, exportadoras y prestadoras de servicios a la carga del comercio exterior colombiano.

También fundador de Interpacifico que fue la pionera del transito internacional para exportaciones colombianas y donde hace 30 años se inicio Don Luis Alberto Garcia, actual gerente de Cargo Visión.

Si este articulo ha sido de tu interés , apúntate a mi Blog.

www.cafesdecolombiaespeciales.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario