PARA CONTACTO

miércoles, 22 de julio de 2015

Cafés de Colombia - Trabajar con Álvaro Pinto 2


Cafés de Colombia - Trabajar con Álvaro Pinto

Trabajar con Álvaro Pinto y su equipo

" " " " "
SEGUNDA PARTE :  TRABAJAR EN CAFÉS DE COLOMBIA CON ALVARO PINTO.

¿Qué trabajo  hace Álvaro Pinto ? Te preguntaras……

Mi trabajo en parte se distribuye así:

1.-Captación Profesional y Atención a  Clientes Importadores.

2.-Trabajo de  Consultoría (Centrar las necesidades del cliente con la realidad normativa).

3.-Atender  las  inquietudes que tienen los pequeños, medianos y grandes importadores  ( una vez resueltas las dudas, y sabiendo las necesidades del cliente se le buscan los cafés y se averigua su disponibilidad).

4.-Solucionar inquietudes a Personas Naturales y/o Empresas que desean importar/exportar  “Cafés de Colombia” a otras partes del Mundo, y  que habitualmente  no tienen conocimientos previos  de cómo hacer la importación en el tema del café, o que  requisitos que deben cumplir en el exterior , o desde Colombia para importar o para exportar desde Colombia:

Muchas empresas constituidas formalmente tienen la Idea y el Dinero para importar cafés de Colombia.

Desean plasmar en un proyecto la Idea de importar café , y tienen que costear el valor del ”Café de Colombia” puestos en el Puerto de Destino, al cual le deben sumar la Nacionalización del producto en destino ( Pago del IVA ).

En otros casos han de  pagar sobre tasas o aranceles:

 Veamos un  ejemplo,  México que es productor de café pone “barreras arancelarias” , y debe  pagar el importador de México  Aranceles ,  así  México protege su Industria Nacional del  café verde como en café tostado :

Así pagan la nacionalización ,  mas costes desde el Puerto  para  el  transporte interno  en México hasta la fabrica,  tostadora o  distribuidora  , también   pagan  el   seguro interno sobre el valor declarado del café ( el Valor del Seguro se calcula sobre el  precio total del Café Importado ) , con todos esos datos ya puedes ( matriz a la cual le faltaran los gastos de distribución hasta el cliente final).


5.-De paso les  pongo “Deberes a los Importadores Antiguos como a los futuros Importadores ” para que  capten más clientes en destino.

Os debo Recordar a todos  “Que los deberes se hacen en casa”, plasmando por escrito  las Ideas en el  papel , convirtiéndolas en un plan de negocio, revisando el modelo de negocio cada mes y adaptándolo a la realidad , enfocando el negocio en que nos de dinero todos los meses, es por ello que les pido a los nuevos y antiguos importadores:

A) Que adquieran una buena cartera de clientes.

B) Que compren bases de datos Vía Internet en donde comercializaran el Café.

C) Que visiten vía Internet fabricas tostadoras, nuevos tostadores , distribuidores y que comprueben sus datos.

D) Que pidan en la “Camara de Comercio” de la ciudad donde van a comercializar ,  saber cuáles son los restaurantes, hoteles, bares , cafeterías, para ir a hablar con todos los dueños de esas empresas, recibir muchos NOS , y recibir pocos SIES, pero con esos NO te darán de positivo , que los dueños de esas empresas ,  si los sondeas te dirán el café que necesitan.

E )Que averigüen  las necesidades del Cliente Final en la  Compra de Café Colombiano o de otro origen , ya sea  por precio y calidad , eso sirve para acotar el Target Price del café puesto en Destino.

F) A muchos importadores nuevos y antiguos les pido como a mis Exportadores de Colombia, que lean de forma obligada todos los días de la semana  al “ Genio Español en Email Marketing y Marketing de Atracción Javier Cordero , al cual podéis leer en su página web.

Entra en  Javiercordero.com
Sus escritos te servirán para enamorar a tus clientes potenciales, para escribir en tu blog de una forma adecuada a la lectura que hacemos todos en Internet.

Si no tienes paciencia para captar prospectos o clientes , o no sabes cómo redactar , escribe a Javier Cordero ya mismo al email : hola@javiercordero.com
Deja tus datos en el correo de Javier  , recuerda que el saber no ocupa lugar , y que  para llegar al Éxito precisamos tanto tú  importador  como yo como Mandatario y Broker de “Cafés de Colombia “, de Profesionales que hagan que el mensaje se transmita a la mente del prospecto , y tengan recordación de nuestras marcas o servicios tus compradores finales.
En resumen  pido con todo el cariño del mundo,  que pongan unas bases mínimas para desarrollar su “Proyecto” y   que transformen una Idea que tienen en la cabeza, en plasmarla en el papel en un Proyecto Escrito  y  Realista. 

Que tenga proyecciones de inversión, como de ventas y utilidades reales, y que con el tiempo , constancia y perseverancia tus sueños se conviertan en una realidad económica que te de para vivir holgadamente, vendiendo un producto que te apasione  como el café, y del cual sepas transmitir las sensaciones que lleva implícita una excelente taza de “Café Colombiano”. 

( Venta Emocional) y ( Venta por origen del Producto que se identifica con el consumidor Final).
Leyendo a Javier Cordero , te engancharas a probar paginas como : www.myperfit.com
O entraras en Mail Relay : http://www.mailrelay.com

Que está en Español , Portugués e Ingles .

Desde esa página podrás enviar 3.000 correos diarios hasta 75.000 Correos al mes siguiendo las instrucciones de Mail Relay y si tienes un correo Corporativo.

Yo ya utilizo todos los días de la semana , Mailrelay.com  para varias Empresas Colombianas y Españolas, que han confiando en mi , y me han creado una cuenta corporativa.

Si te va mas trabajar todo en Ingles puedes usar :

http://www.mailchimp.com/

para envió de correos  masivos.

Existen infinidad de paginas desde las cuales puedes hacer marketing de atracción, enviar información educacional, pues al cliente se le educa y se le enseña, no todo es vender por vender, se ha de vender enamorando al cliente,  y primero hay que centrar cada uno de los temas.

Si te doy esta información por Internet es por si tienes una base de datos creada de clientes o la quieres crear, que puedas informar  a todos tus clientes en un solo ClicK de los Cafés que tienes para Comercializar .

6.-De Otra parte Álvaro Pinto  hace  de filtro de  unas 12 Empresas  Exportadoras de “Café de Colombia” y de algunos “Profesionales del Comercio Internacional de diversos commodities  “ como:

Don Javier Arles,  Don Horacio Parra ,  Doctor Juan Velez, Catador Francisco Javier Gordillo , Mandatario Manuel Saenz, la Broker Profesional  Diana Nieto Polo, José Arriazu, Jair Pitty , Manuel Fernando Herrera Cerquera , etc….

Con esas exportadoras de “Café de Colombia y Perú  “ con las  que me siento muy a gusto  y además  me   identifico plenamente con todos  sus directivos como son “ Doña  Gloria I. Suarez, Bertulfo Giraldo, Farith Castro, Juan Jacobo  Barón,  Jorge Ivan Giraldo, Jerónimo Jaramillo,  kristian Vélez, Uribe Sanin, Luis B Gayo,  Hereni , etc )   por la  forma de trabajar, son con las que trabajo a diario   todos los días de la semana, ya sea para ventas nacionales en Colombia o para exportaciones de Café al Exterior.

Otras  tostadoras de “Café de Colombia y Trilladoras de Café Verde “ ( que no nombrare )   con las que trabaje en el pasado, y a la fecha ya no lo hago es porque me cotizaban al cabo de dos semanas, un mes , o dos meses el café FOB en el puerto , y me tardaban un  mes más para una cotización de logística.

A la fecha , si se me envía una “Carta de Intención de Compras de Café concreta” en muchas ocasiones tengo precios FOB en minutos para Café Standart, Café Premium y Café Especial de  Origen “, para “cafés orgánicos unas 6  horas”, y para “cafés  exóticos 24 horas”, y en  cotización de transportes unas 24 horas aproximadamente.


CON LO CUAL HE REDUCIDO TIEMPOS DE RESPUESTA EN EL VALOR DE LOS CAFÉS Y TRANSPORTES Y EN 24 HORAS PUEDES TENER UNA OFERTA ESCRITA Y FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA , PARA TOMAR UNA DECISIÓN DE COMPRA EFECTIVA, Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA Y DESEAS  INSPECCIONAR LA FABRICA EL GERENTE O EL DUEÑO DE LA FABRICA TE ATIENDE PERSONALMENTE.

Porque trabajo con solo esas 12 empresas , te lo voy a explicar  y me entenderás al acto :


Si tu como importador tienes una cuenta de : FEDEX , UPS, DHL  o TNT  y  precisas urgente  un “Café del Huila de 1800 metros de Altura  Tostado en Grano “ solo has de darme el número de cuenta que tienes en tu país  de cualquiera de esas empresas mencionadas, y vía Whatsapp solicito  a la Exportadora de  Bogotá , que te tengan las muestras preparadas , y en minutos  el Exportador Farith Castro, llama a  FEDEX  y  nos pasa recoger muestras de “Café Tostado Colombiano” que ya están preparadas en la oficina de Bogotá y en una hora y media están puestas las muestras en el Aeropuerto “El Dorado”. 

Lo mismo me sucede con los exportadores de las  ciudades como Ibagué ( Tolima ) , Bucaramanga ( Santander), Armenia (Quindío) , Pereira ( Risaralda ) , Manizales ( Caldas ) etc…en donde todos mis Proveedores tienen  preparadas muestras de ”café en verde” o de “café tostado” “en grano o molido” listas para ser enviadas, sin demora. LOS IMPORTADORES BUSCAN SOLUCIONES........NO EXCUSAS.Si no tienes cuenta de FEDEX, DHL, UPS O TNT , puedes consignar el valor del transporte en las cuentas bancarias de mis proveedores ( no en mi cuenta ) para un  transporte de  un máximo de 2 kilos de café ( En verde o en tostado)  en cada envió para muestras gratuitas comerciales de café de Colombia( Real Decreto del año 1.999) todo lo que supere esos dos kilos y un gramo ya se convierte en una exportación.

( Con Factura Comercial , Factura Pro forma, Check in List , Pack in List , y Certificado de Origen del Café).

Como me comunico con todos mis proveedores vía Whatsapp, Skype, Email y menos  telefónicamente, con un simple Whatssap solicito  el envió de muestras al Jefe de Exportaciones, y con otro Whatsapp me envían la fotografía del Numero de Guía de FEDEX, DHL, UPS, TNT.


Fotografía que envió vía email o por Whatsapp en segundos al cliente final/Importador,así la  empresa exportadora, empresas logísticas, Álvaro Pinto Mandatario de la Fabrica o Broker según el caso , informamos al Importador final del envío , y rastreo del Envió , de  que puerto , aeropuerto ha salido o donde esta en cada momento las muestras comerciales gratuitas de Café de Colombia.

 ( Lo mismo hacemos  en todas las exportaciones de café un seguimiento continuo y diario hasta que llega al aeropuerto o puerto de destino ).
Si te gusto la segunda parte de Cafés de Colombia - Trabajar con Àlvaro Pinto 2 .

Mañana continuara ............No te pierdas el próximo capitulo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario