PARA CONTACTO

jueves, 23 de julio de 2015

Cafés de Colombia -Trabajar con Alvaro Pinto 3

Cafés de Colombia Trabajar con Alvaro Pinto

CAFÉS DE COLOMBIA TRABAJAR CON ALVARO PINTO

" " " " "
TERCERA PARTE TRABAJAR EN CAFÉS DE COLOMBIA CON ALVARO PINTO

7.-Al estar en contacto con los Bancos de Mis Proveedores  en Colombia , puedo hacer solicitudes en Línea para saber COSTES DE ACEPTACIÓN DE CARTAS DE CERDITO EMITIDAS EN EL EXTRANJERO con lo que calculamos en minutos cual seria el coste de la aceptación  para el importador si paga con una carta de crédito el Café de Colombia.

( El Valor del Café pagado del Banco del importador al  Banco del Exportador es unos 0,05 céntimos mas bajo de precio).

8.-También hago el Tramite para mis Exportadores ante Procolombia ( www.procolombia.co), para que les den descuentos en el valor del transporte para muestras comerciales gratuitas, y así el cliente final, Tú sino tienes cuenta de FEDEX ,DHL, UPS O TNT , el transporte te saldrá  un 30% a un 40% mas barato.


9.-A modo de Ejemplo si tu como Importador final, necesitas pagar el Café de Colombia  a : 15,30,45,60,75 o 90 días por cuestiones de (DFI) Distribución Física Internacional o por que tus clientes te pagaran  según contrato en un tiempo inferior a 90,75,60,45,30 o 15 días, ese tipo de operaciones financieras las hacemos con todos mis proveedores en Colombia, pues estamos refinando con entidades financieras nuevas formas de pago.

10.-Si tu Empresa en el Exterior o en Colombia , NECESITA  UNA LICENCIA DE EXPORTACIÓN DE CAFÉ VERDE O TOSTADO, te presupuestamos y te  hacemos ese tipo trabajo legal y  técnico, con un reconocido experto.

11.-Al haber reprogramado mi blog en HTML desde hace unos 2 meses , y pasar de la posición( Rank Page )  17.500.000 en la web :

http://www.alexa.com/ 

a  la posición 16.108.507   me llegan más de 100 visitas diarias de amantes del Café Colombiano desde los 5 continentes.

12.- Al trabajar con Álvaro Pinto , yo te organizo y coordino todo el proceso de exportación:
Primero te saco de todas tus dudas e inquietudes.

Te pido una carta de intención de compra ( LOI ) en ingles porque me gusta trabajar con documentos escritos , de la cual envió formato, para que tu solo la rellenes , con tus  datos básicos de tu empresa.

Una vez  tenemos ambas partes centrado el tema, sea para la compra de “Cafés Verdes de Colombia “o  para “ Cafés tostados de Colombia” :

Y tu me identificas que :

Tipos de café, cantidades, formas de pago, o muestras de café necesitas  por intermedio de la “LOI o carta de intención de Compra de Café de Colombia” que tu has emitido , en minutos tienes precio, y   en horas tienes una oferta formal firmada con fecha de vigencia  ( Soft Corporate Offer) en Ingles,  con el valor de los cafés puestos en los principales puertos de Colombia , indicando Precio FOB ( Free On Board ) puesto el café  encima del  Container,    o en un  guacal de 240 kilos para  café tostado o para  490 kilos en café verde en un Guacal.
 Habitualmente en unas  24 horas, tendrás costes de :

Costes Portuarios.

Coste de transporte (Marítimo o Aéreo) Container de 20” o 40”  (Grandes Cantidades ) o Guacales (Pequeñas cantidades).

Valor del Seguro.

Con esos datos ya puedes construir tu matriz de costes CIF  “ COST INSURANCE FREIGHT “ puesto el café en destino.

Costear , te sirve para presupuestar, e investigar en tu mercado local de destino  te ayudara a penetrar tus mercancías, preguntando tamaño de la bolsa ( 125,180, 250, 340,500, 1000, 2500, 5000, 10.000 , 25.000 gramos en café tostado)  mas comercializadas, que colores se usan , y si el café debe de ser tostado y molido o café en grano tostado , si la molienda debe de ser para el colador de casa de tu mama, para una maquina exprés , para una maquina de goteo, o para otros tipos de filtrado o elaboración de infusiones del café.

En resumen “ Todo mi equipo de trabajo te da SOLUCIONES PROFESIONALES , ÁGILES , EFECTIVAS  Y  ÉTICAS PARA COMERCIALIZAR “CAFÉ DE COLOMBIA” en una cadena productiva que empieza en el Campo Colombiano y termina en las tazas de café de tus clientes, llegando a conformar una cadena de profesionales , que pone el Café de Colombia  en cualquier parte del mundo.


Con todos mis exportadores , les abro la negociación y se la cierro en el 90% de los casos, con ofertas firmadas por los directores de Exportaciones, nos devuelven una carta de intención de compra idéntica a las variables de nuestra oferta, emito una “Full Corporate Offer” con todos los datos de la empresa mas la oferta y los datos bancarios , y nos devuelven una ICPO orden irrevocable de compra con todos los datos del importador final firmada y con los datos de su banco.

 Y por ultimo el Exportador de Colombia emite un Borrador el Contrato llamado Draft Contract con todos los datos de la FCO o “Full Corporate Offer” y de la ICPO del importador consignando en el Borrador del Contrato todos los datos que identifican tanto la empresa importadora como los datos de la empresa exportadora mas las coordenadas bancarias de ambas empresas y la firma de los representantes legales de la empresa importadora y exportadora, con fecha y sello de cada empresa.

 Por ultimo en Notaria Colombiana se plasma en Español e Inglés el contrato final para grandes cantidades, y se le pone el sello de la Haya o apostille  para un contrato para España o EEUU, o la simple legalización para Chile ( es otro sello ) pues cada país tiene o convenio con la apostilla de la Haya o realiza la Legalización que se hace en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el importador hace el mismo tramite en su País.


Para pequeñas cantidades el importador emite una loi firmada por el representante legal de la empresa , y en Colombia mi exportador emite un contrato FOB, FCA según el Caso.

NOTA  : “EL CAFÉ VERDE DE COLOMBIA” MUCHAS EMPRESAS TIENEN ENTENDIDO QUE  NO PUEDE VENDERSE EN HONG KONG POR CONSIDERARSE PARAÍSO FISCAL O  EN EL LIBANO POR EL MISMO MOTIVO ,( YO TAMBIÉN ESTABA EN ESE CRASO ERROR ).
 AYER DOMINGO 19 DE JULIO DE 2015  TOMÁNDONOS UN CAFÉ ESPECIAL DE ORIGEN  EN COFFEE CUP EN LA CIUDAD DE ARMENIA,   MI BUEN AMIGO JORGE IVAN GIRALDO OROZCO ME SACO DE ESA DUDA , HACIÉNDOME PARTICIPE DE SUS CONOCIMIENTOS.


ME CONTABA  QUE  TODAS LAS EXPORTADORAS DE CAFÉ COLOMBIANO EN VERDE O EN TOSTADO SI PUEDEN VENDER CAFÉ VERDE A TODOS LOS PARAÍSOS FISCALES DEL MUNDO , SIEMPRE QUE PONGAN PRECIOS DE REFERENCIA POR INTERMEDIO DE UN FORMULARIO DE LA DIAN ( HACIENDA PUBLICA COLOMBIANA) Y VENDAN EL CAFÉ A UN PRECIO DE MERCADO ACORDE CON PRECIOS DE REFERENCIA DE LA BOLSA DE NUEVA YORK O LA DE LONDRES.

ES EVIDENTE QUE SI PONEMOS UN CAFÉ VERDE COLOMBIANO  ESTÁNDAR DE 60 Q A 79 Q  QUE ESTA AL DIA DE HOY 20 DE JULIO DE 2015 CON LA BOLSA DE NY A 1,28 USD LIBRA ( 454 GRAMOS) PARA UNA CANTIDAD DE 19.250 KILOS   EN UNOS PRECIOS FOB QUE  ESTAN OSCILANDO ENTRE  3,30 USD KILO  A 3,65 USD KILO , SEGÚN CALIDADES.
SI  SE LE OCURRE A CUALQUIER EXPORTADOR DE CAFÉ DE COLOMBIA FACTURAR  A 30 USD KILO FOB CARTAGENA, A BUEN SEGURO LA DIAN LE HARÁ UNA INSPECCIÓN A ESA FABRICA, Y ENTENDERÁ QUE ESTA LAVANDO DINERO EN UN PARAÍSO FISCAL.

AHORA  SI  LA FABRICA COLOMBIANA FACTURA A PRECIOS DE REFERENCIA HARÁ LA COMPROBACIÓN LA DIAN ( http://www.dian.gov.co) HACIENDA PUBLICA DE COLOMBIA- ( QUIEN NADA DEBE, NADA TEME) .

Y EL CAFÉ DE COLOMBIA PODRÁ SER EXPORTADO A HONG-KONG , PANAMÁ , LIBANO.
OTRO DÍA PUBLICARE TODOS LOS PAÍSES CONSIDERADOS POR COLOMBIA COMO  PARAÍSOS  FISCALES.

13.-A la fecha se esta poniendo de moda , por intermedio de empresas informáticas  profesionales que tienen genios en programación ,  hacer con dibujos animados o muñequitos que hablan español , francés e ingles , y explican desde un cuento, hasta un proceso de producción, nos hablan de cuales son las preguntas y respuestas frecuentes de un consumidor y nos explican en vídeo las soluciones, o narran el proceso de producción de una forma educativa  de un café , y hacen miles de aplicaciones mas os dejo su pagina : 

http://plantagamer.com/    correo : directorgeneral@plantagamer.com 


Ahora que tú sabes  con que Tipo de  Profesionales Trabajo, y tienes "conocimiento de causa para saber SI quieres trabajar con Todo Mi Equipo" y con "ÁLVARO PINTO FERNÁNDEZ "como   "Mandatario de Exportadoras de Café de Colombia  y Bróker Especializado de Cafés de Colombia."

Si tienes alguna consulta de cafés , no te quedes con las ganas, pregúntame que la respuesta no te obliga a nada.

Y  si este articulo ha sido de tu interés , apúntate a mi Blog.

www.cafesdecolombiaespeciales.com.co


Cafés de Colombia - Trabajar con Álvaro Pinto



No hay comentarios:

Publicar un comentario