PARA CONTACTO

jueves, 3 de noviembre de 2011

DONDE TOMAR CAFÉS ESPECIALES EN ARMENIA ?

DONDE TOMAR CAFÉS ESPECIALES EN ARMENIA ?

Donde tomar cafés especiales en Colombia

" " " " "

La gran mayoría de las  personas que me conocen, saben que me encantan los  “cafés especiales del Quindío”, un buen expreso a primera hora de la mañana me alegra e independientemente  de que sea distribuidor ,comercializador y Broker de varios de esos excelentes  “cafés de Colombia” es preceptivo, que para fomentar la cultura de los “Cafés  Especiales “, hagamos un recorrido cafetería por cafetería en Armenia – Quindío – Colombia.


La primera parada la haría debajo de la “Cámara de Comercio de Armenia“ en donde Jesús Martín puso una de esas cafeterías en donde con una Máquina de “café” Astoria”, sirven un “café especial del Quindío” delicioso del pueblecito  de Sálento (Quindío), el mismo lo tuesta, y lo envasa.

De los locales que conozco es el que con más profesionalidad lo sirve y para ello esta Diego un Barista maravilloso. La diferencia con otro locales es que sirven un vasito de agua en un vaso de cristal transparente para que la saliva o mucosas pasen al estómago y así notemos todas las características de este “café especial”. El precio de un expreso es de 1.700 pesos en esta maravillosa cafetería.

Si seguimos caminando por la Carrera 15 saliendo desde la Cámara de Comercio y nos acercamos al centro de Armenia en la calle de las sombrillas podemos parar en La Molienda Quindiana a pedirle a Don Francisco Javier Gordillo ( hoy en dia Maestro Q y un reconocido Tostador ) un expreso de su marca o un café de Goteo  más claro, de las dos formas te gustara pues es un maestro en la tostion de los cafés  especiales del Quindío , y  Preferentemente utiliza los orígenes de “cafés especiales” de Génova y Pijao (Quindío), es de anotar que su café ya tiene sello de Origen otorgado por la Gobernación del Quindío, en el año 2011.


En esa misma calle podemos encontrar el CAFE GENOVA PREMIUM COLOMBIAM COFFEE, un “café especial del Quindío” producido en Génova Municipio del Quindío, un “café especial de Colombia” de una tierra volcánica que tiene ese punto de acidez , y cuerpo , y un tono afrutado.

A  unos metros de allí  tenemos un local en el que hacen arepas de choclo llamado y sirven un café delicioso ”Café Aroma de Colombia “ que tiene la marca “AZAHAR” lo produce la familia Giraldo, unos genios de los “cafés especiales del Quindío “a los que tengo la suerte y el honor de tenerlos por amigos, su café tiene ese punto acido, una puntuación de 87 Q, son Cafés del Huila , y a pesar de tener una tostion media se le denotan tonos afrutados, este es un café que también lo puedes tomar en Coffee Cup el Bar Café de Luís Giraldo  (a la fecha del Septiembre de 2011 cambio de dueño)  cerca de la Universidad Gran Colombia de Armenia , el es uno de los hermanos Giraldo , allí lo sirven magistralmente, este café también lo encontrareis en Sálento en el Balcon del Café.


Pero sigamos haciendo el recorrido…en el puro centro de Armenia tenemos COFFEE SHOP, una empresa que dedica esfuerzos a realizar un “café especial” su tostion el media alta son apreciaciones  personales, probarlo.


En frente de la Gobernación encontrareis dos casetas en las cuales en cada una de ellas hay una cafetera, en donde el MAESTRO DURAN compra y tuesta el CAFÉ VELNATTI , siempre tiene una tostion media, son su punto de acidez, tiene cuerpo y es afrutado, y es que es “café especial de origen “de Pijao, de tierra volcánica recogido a 1700 a 1900 m.s.n.m, es un gran café.


En la carrera 14  si hacemos una parada en el IBG allí uno tiene la posibilidad de  parar a tomarse un “café  especial del Quindío” de la zona de Génova  o un café de Génova de una de las  tres (3) empresas Exportadoras de la Región del Quindío “ Café Quindío” ambos son cafés especiales de exportación y también tienen  cafés excelsos ,  es uno de esos cafés muy criticados por los puristas de los cafés especiales por que Doña Nubia Mota hace café consumo o café tradicional.

Es normal por que en el Eje cafetero teniendo la suerte de tener unos  de los mejores cafés del mundo la gran mayoría de las personas por economía prefieren tomar  café consumo , y hasta por costumbre, paradojas de la vida…..pero es así, quizás dentro de unos años se invierta la tendencia y se consuma en el Quindío y en Colombia mayor cantidad de “Cafés Especiales de Colombia"

Pero prosigamos que el mercado es quien manda, y si demanda cafés de baja gama comercial  con puntuaciones ente 0 y 60 Q , se le abra de servir esos cafés comerciales , no es lo  que nosotros pensemos o deseemos, lo que se consumirá como “café”. Siguiendo por la Carrera 14 a cuatro cuadras del Ibg en dirección al parque Sucre encontramos Aborigen otro de esos “cafés especiales” con un punto de acidez, cuerpo y un tono afrutado suave, que debido a su gran éxito ha abierto un nuevo local delante de la Gran Colombia. 

En el mismísimo parque Sucre , debajo de árboles a la sombra hay otra  cafetería de Café Quindío, donde uno al aire libre se puede tomar café con la esposa, un amigo o un grupo y es que tras una taza de café especial se hacen los mejores negocios, se hace la tertulia en las tardes de Armenia o se explican chistes.


Otro día seguiremos la ronda de cafés, si me olvide de alguna cafetería., me disculpo de antemano.......….escribirme……

Si os han entrado ganas de saber dónde comprarlos no dudéis en molestarme cuando vengáis de cualquier punto de Colombia o del Mundo al Quindío, y si queréis cafés del paraíso , aquí me tenéis a la orden para enviároslos a cualquier parte del Mundo por toneladas si es preciso. 


Feliz Noche mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario