PARA CONTACTO

sábado, 5 de noviembre de 2011

QUIERO EXPORTAR CAFÉ

QUIERO EXPORTAR CAFÉ

Quiero Exportar Café

" " " " "

Hoy vamos a tocar un tema que todo caficultor profesional se ha planteado en la vida por cuanto su pasión toda la vida ha sido el café , sus plantaciones y su tierrita, y para uno el café de su propia tierra por ego propio es el mejor del mundo.

A la hora de plantearse la Idea de : quiero exportar café , hemos de tener claro que hace mas de 50 años nació el comité  nacional de cafeteros con la sana intención de salvaguardar la calidad de los cafés a exportar , en realidad era una forma encubierta de montar una serie de normativas , apoyada por el Estado Colombiano para que se pudieran montar grandes negocios de la exportación de café tanto en almendra como en café tostado.


Pues al tenerse que cumplir unos standares mínimos de calidad y de normatividad se convierte en un negocio para ricos, si si  para ricos, no todos los negocios son para pobres, ahí radica la pena que sienten muchos caficultores que a trancas y barrancas tienen cafés de óptimas calidades, son profesionales en la materia pero el precio de sus cafés lo determina la trilladora que se los compra por contrato, por eso al no tener valor agregado , es mal pagado.

La mayoría de las veces el campesino colombiano y caficultor profesional sigue recibiendo los mismos ingresos.

No obstante si es posible exportar desde estas líneas estamos trabajando día a día para que las empresas que tienen sus propios cafés especiales y tengan el contacto en el extranjero de clientes reales , se les puede ayudar a exportar para eso solo hace falta una fabrica y trilladora certificada que sea exportadora y guarde toda la cadena de custodia del café desde el campo, lo trille, lo maquile , lo empaque , y lo exporte, lo único que aportaría quien desea exportar es el producto y el cliente final.

Nosotros simplemente realizaríamos la exportación simplemente por que así lo marca la normatividad, y sino se realiza el procedimiento de esa manera no hay exportación posible.

Lo he explicado de una manera muy sencilla sin normatividad alguna ,  y es preciso decir que antes de todo este proceso se ha de hacer un análisis del café para ver si cumple los Estandares de calidad del Comite Nacional de Cafeteros.

Si los cumple ya  tienen usted un paso ganado.


Si precisáis más información no dudéis en contactarme en Armenia Quindío , y previo estudio se vería la factibilidad de exportar. 

Whatsapp: + 57 312 205 56 08  Email : alvaro41bcn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario