PARA CONTACTO

martes, 1 de noviembre de 2011

LOS CAFES ESPECIALES DEL QUINDIO


LOS CAFÉS ESPECIALES DEL QUINDIO

Cafés Especiales del Quindío

" " " " "
Muy buenas tardes amigos lectores , iniciamos este blog sobre el Café de Colombia  Especial de Origen con la sana intención de dar a conocer los Cafés Especiales de nuestra región del Quindío.
Con el ánimo positivo de que algún día de otras partes de Colombia nos soliciten cafés  tostados especiales de origen  por sus calidades, aromas, fragancias, certificaciones. 
Por eso vamos a ir dando un repaso a la geografía Quindiana, y a sus cafés especiales, yo no soy el dueño de ninguno de los cafés del Quindío que mencionaré, pero sí nos los compran en todo Colombia. 
Y que más que dejar de trabajar un rato, para sentarme a partir de hoy todos los días a compartir con todos vosotros las excelencias de cada uno de estos cafés de Colombia.
Es mi intención publicar casi mensualmente  las novedades, eventos, ferias, innovaciones que se vayan dando, y aspectos relativos a la modernización del comercio en el mundo de los cafés especiales  del Quindío.
También escribiremos sobre  de los cafés excelsos, de los cafés  gourmets haciéndolo con un lenguaje sencillo que llegue a todos los lectores. 
No pretendo al escribir este blog de cafés de Colombia, que cambien ustedes de la pasilla o café comercial de baja gama y una alta tostion, a  un  café especial con fragancia , aroma , cultivado casi sin químicos , por que las tradiciones o costumbres son difíciles de erradicar. 
Al iniciar mi proyecto de Cafés Especiales de Colombia, una de mis grandes dificultades es dar a conocer los Cafés Especiales del Quindío e intentar introducir un cambio de costumbres.
Por ello me  encantaría que los consumidores  en Colombia, en donde disfrutamos de los mejores cafés del mundo, que todo nosotros cambiáramos el consumo del café  pasilla con un alto índice de cafeína por el consumo de cafés de Colombia especiales , o cafés supremos.
Y que hiciésemos todos un esfuerzo por educar el paladar, como el tiempo que todo lo pone en su sitio y los buenos productos atraen al consumidor, es posible que en menos de 5 años los Cafés Especiales de Colombia se dispararen su crecimiento económico. 
A la fecha del día de hoy, una taza de café pasilla vale de 700 a 1.000 pesos colombianos, y un Café Especial de Origen de Colombia cuesta de 1.200 a 2.500 pesos, en Europa  hacen pagar de 2 Euros a 5 Euros( de 4.600 pesos a 10.500 pesos colombianos) por  una  taza de café colombiano el mejor café del mundo…sin duda alguna.
Si el articulo te motivo a  tomar Café Especial de Origen , apúntate a nuestra Web : wwww.cafesdecolombiaepeciales.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario